Todo lo que necesitáis saber de cara a las presentaciones de BFZ.

Muy buenas a todos magiqueros!!!

Dicen que una de las primeras cosas al redactar artículos, es presentarse. Soy @Magiccreston del canal con el mismo nombre en Youtube. Ahora si que toca devanar un poquito los sesos.

Como sabéis este mismo fin de semana tendrán lugar las presentaciones de BFZ. Por ello he escrito un breve resumen de toda la información, que gracias a la experiencia, he podido recolectar. (Solo pude jugar un par de torneillos casuales por internet, y os hablaré más bien de lo que he visto a pleno rendimiento)

Después de testear por cockatrice, en un sellado, hice 2.0 2.0 2.0 con azul blanco ultracontrolero. En otro elegí la combinación RBW Aliados, con muy malos resultados, y en un tercero juge una Tetracolor con la que gane 2/0 2/0; superdivertida pero muy complicada de analizar, por ello os hablaré particularmente del primer sellado que jugué.

Microanálisis de lo vivido:

Empezamos por lo mazos a los que me enfrenté:

-RG Aliazos/Eldrazis: un mazo bastante flojo. Aunque el rojo tiene cartas muy buenas y el verde pinos con arrollar, y alguna que otra vigilancia. La vigilancia me parece más relevante en esta colección que en otras ocasiones, lo pienso por que muchas cartas funcionan mejor si tu rival tiene las criaturas giradas.

UB Eldrazis (combinacion gloriosa): muy dificil de ganar en ambos los enfrentamientos. El ingest mola muchísimo, y lo que se llaman Eldrazis procesadores pueden hacerte una fiesta rápidamente .
WRG Aliados: El tricolor con verde se lleva relativamente fácil en la colección. Los costes dobles casi no existen y en realidad hay converge, cuando te juntas con tres básicas diferentes consigues destrozar al rival.
  
Análisis de mi deck:
El primer error, ha sido no basarme en ninguna de las que se dicen combinaciones más punteras de la coleccion. O ir a eldrazis a tope UB o ir a aliados WR, y añadir un tercer color. Esto se debe a que, siendo franco, el pool que me abrí no tenia muchas opciones de sinergias a los dos arquetipos mas válidos.

La primera gran ventaja. Basé el mazo en curvar «rápido» criaturas de turno 1/2/3/4/5 , y de costes altos sólo una de coste 6 y una de 7. Esto lo hice por la habilidad de awaken, para explotarla en el medio y final de partida (6 de mis instant. y conjuros tenían awaken) por lo tanto no tenia problemas de parar bichos. Es más, casi siempre fui más agresivo que los rivales.

Top 4 de cartas (comunes e infrecuentes que jugué en este sellado inicial):

Roil Spout:

roilspoutEste conjuro infrecuente es brutal, volver una criatura al top de la biblioteca es casi matarla en sellado, pero es que pagarlo con awaken e ir dopandote a ti mismo con una tierra 4/4 buff… abrí 3 y fueron los que declinaron la creación de mi deck.

Clutch of currents:

clutchofcurrents

Sube criatura a la mano y por awaken 3(4U) regresas una criatura y dopas tus tierras. Muy, muy buena, ya que tienes la opción de lanzarlo sin mas en primeros turnos para ganar tiempo y realentizar la carrera del otro, o si no la opción despiadada de subir su mejor bicho y ponerte una tierrita 3/3 con prisa en el campo de batalla.

Salvage Drone:
salvagedrone

Mete algún palo casi fijo ya que para el rival es muy molesto dejar que escojas un draw en primeros turnos, además de que tener cartas del rival en el exilio es muy bueno para poder luego tener sinergias con tus otras cartas. Su muerte muchas veces nos compensa, mandando al cementerio una carta que no nos gustaba y robando otra.
Murk Strider:
murkstrider

Es muy bueno ya que por 4 un 3/2 que relantiza tanto al rival es muy top y ademas puedes volver una tierra con awaken a la mano, que es simplemente matarla.

LLegando al plano de las conclusiones os daré las siguientes:

Los aliados: cuando empiezas a encadenar unos pocos juntos son muy rápidos y actúan muy bien unos con otros. Hay colores que carecen de buen removal, curiosamente esto va influir muchísimo, y si te lanzas a la rapidez tal vez consigas resultados increíbles. angeliccaptain veteranwarleader

Eldrazis: ¿Quién no conoce el poder de estos alienigenas devastadores? Pues siguen siendo igual de fuertes, no aniquilan pero pirulean mas, el ingest y los procesadores van dando el tempo al principio, manteniendo a raya las criaturas de tu rival, para dar paso a turnos avanzados bichos realmente poderosos como el eldrazi devastador, y lo uso de ejemplo por que es comun eldrazidevastator

Aliador y Eldrazis: Como diría mi buen amigo @nasanmagic esta combinación sería darle una patada al LORE, sin embargo realmente si la complementas bien tal vez sea la mejor de todas. Es decir quien no querría tener unos pocos aliados piruleando con sus triggers, dandose lifelink, dañar dos veces, o vigilancia…. y cuando la partida se estanca un poco empezar a bajar 8/8 o 10/10 que destrozan casi cualquier campo de juego. Además es muy probable que si los aliados metieron presión tu rival no tenga removal al alcance de su mano. angeliccaptain resoluteblademasterdesolationtwin

Otra estrategia bastante potente y todos sabemos que nunca ha sido la mejor opcion, es la de ganar vidas con una combinacion U/W . En esta colección me parece muy potente, ya que tenemos cartas que ganan la partida casi ellas solas, y luego tenemos la opción de ir dándonos mucho, pero que mucho tempo con conjuros como el que veis mas abajo. Me he enfrentado a este arquetipo y siendo franco es muy potente: bloodbonevampire felidarsoberano ondurising

Tenemos muchos otros arquetipos que pueden ser muy potentes, pero por falta de tiempo el ultimo del que os quiero hablar es Landfall G/Rx . El ladfall es mucho mas potente de lo que parece y realmente nos permite ir a tres colores, instantáneos que meten tierras en el campo por sorpresa, criaturas que obtienen un +2/+2 cuando entra una tierra en el campo, tierras que sacrificándolas te traen dos tierras mas al campo de batalla, convierten esta habilidad en especialmente sinergia y de muy buenos resultados. Atentos siempre al rival que se queda enderezado y sus criaturas tienen landfall en su texto. Es un autentico peligro:blightedwoodland swellofgrowth valakutpredator

Se que es un analisis muy por arriba, pero en realidad es muy poco tiempo para daros mucha más informacion, no obstante espero que os sirva de ayuda y querria añadir un último apunte sobre esta colección. Las tierras nos dan mucho juego, y tal vez en muchos mazos tendremos que dejar de llevar el número magico de 17 y pasarnos a llevar 18, además los costes son particularmente sencillos y es muy fácil hacerse un mazo tricolor, e incluso llegar a hacerse un tetracolor lo que nos viene a decir que la variedad va ser brutal, y las luchas encarnizadas por llevarse a casa el Trono de Zendikar.

Pues como siempre me despido, no sin antes recordados que me sigáis en Twitter a mi (@magiccreston), y a la cuenta oficial de Purplemana (@PurplemanaMTG) a la que agradezco todo su apoyo, y le deseo que siga creciendo sin parar.

CIaoo.. CIao….

AVISO: EL GANADOR DEL SORTEO HA SIDO @XAMILEMTG. ENHORABUENA!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s